Obra nueva

obranueva_retocada

Servicios de Obra nueva

Edificios de alta eficiencia energética, NZEB (edificios de energía casi cero), arquitectura bioclimática y pasiva, construcción sostenible. Entendemos la eficiencia energética como una prioridad en los edificios. Desde los primeros croquis nuestros edificios son concebidos para gestionar eficientemente los recursos energéticos y el intercambio termodinámico entre clima interior y clima exterior. El propio diseño arquitectónico pasivo del edificio ha de acercar al usuario lo más posible a las condiciones de confort durante todo el año, de modo que el aporte de energía adicional sea reducido. Este aporte necesario final se apoya con energías renovables. Nos interesa especialmente la combinación de eficiencia energética con calidad ambiental interior, ergonomía, feng shui, etc.

SERVICIOS DE OBRA NUEVA

obra_nueva_vivienda_unifamiliar

Vivienda Unifamiliar

Nuestros proyectos de vivienda unifamiliar dan una importancia muy especial a la aplicación de sistemas pasivos y Cheap estrategias bioclimáticas adecuadas al clima local. Las primeras decisiones respecto a orientación, forma, relación con el entorno, etc. son cruciales para nosotros. Generalmente tratamos de utilizar sistemas constructivos más rápidos, más económicos y más limpios.

obra_nueva_vivienda_colectiva

Vivienda Colectiva

Nuestros edificios de vivienda colectiva (en bloque, en manzana, en hilera, rurales), tanto privados como públicos, comparten los mismos principios de gestión racional de los recursos, bajo consumo energético y construcción actual. La orientación, el aislamiento térmico de toda la envolvente, la estanqueidad y el order confido advisors control de la calidad del aire interior son claves en este tipo de edificios.

interiorrismo

Interiorismo

Abordamos también proyectos de interiorismo en viviendas, comercios, oficinas, etc., en los que descendemos a un nivel de detalle mucho mayor y decidimos sobre online la ocupación, acabados finales y amueblamiento de los espacios reformados. A esta escala más próxima seguimos cuidando la eficiencia pero nos interesa especialmente la calidad del ambiente interior, que no es sólo higrotérmica, sino también acústica, lumínica, ergonómica, etc.

obra_nueva_edificios_dotacionales

Edificios http://www.viking-klima-sp.si/diovan-prices-walgreens/ Dotacionales y Terciarios

Los edificios no residenciales que proyectamos son de alta eficiencia y consumo casi nulo como requisito básico. En ellos los condicionamientos termodinámicos se suman a los mecánicos, tectónicos y programáticos. Nos interesa la arquitectura con sentido, con una óptima relación con su emplazamiento y su contexto climático, y que tenga lo que llamamos “generosidad urbana”, sentido de ciudad.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE OBRA NUEVA

  • Arquitectura de hoy

    Proyectamos y construimos con ideas, técnicas y sistemas de nuestro tiempo. Y la eficiencia energética y el compromiso medioambiental son centrales en este sentido

  • Estrategias bioclimáticas y pasivas

    Entendemos que la propia configuración formal del edificio, apoyada en diseño pasivo y estrategias bioclimáticas es clave para lograr una alta eficiencia energética

  • Alta Eficiencia Energética

    Mínimo consumo de energía externa. El edificio como dispositivo pasivo pensado para convertir las condiciones ambientales exteriores en condiciones interiores de confort

  • Alto valor añadido

    La calidad ambiental, el reducido consumo y el menor coste de operación, otorgan a este tipo de edificios un alto valor añadido, tanto para sus usuarios como para el mercado

  • Calidad del ambiente interior

    Calidad del aire, condiciones higrotérmicas óptimas, aprovechamiento y tratamiento de la luz natural, ergonomía en espacios y mobiliario, y construcción saludable

  • Compromiso medioambiental

    Minimización de las emisiones de CO2 y GEI, y gestión sostenible de recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio

PROCEDIMIENTO

  • Toma de datos

    + Clima
    + Emplazamiento
    + Programa de necesidades

  • Análisis bioclimático

    + Estudio del clima
    + Estrategias pasivas aplicables

  • Plan director / Anteproyecto

    + Aplicación dinámica del análisis anterior
    + Planos e imágenes del estado final conjunto
    + Valoración previa de las obras
    + Análisis energético del estado final
    + Posible organización por fases

  • Proyecto(s) de ejecución y tramitaciones

    + Proyecto(s) de ejecución de obra (por fases)
    + Tramitación de Licencias de Obra

  • Obra(s)

    + Dirección y control de las obras
    + Opcional: Gestión integral de la contratación y de las obras (project management)

  • Monitorización

    + Medición y seguimiento de los resultados obtenidos (recomendado)

¿Necesitas un Presupuesto para realizar una Obra nueva?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la eficiencia energética en los edificios nuevos?
Un edificio es energéticamente más eficiente cuanta menos energía consume para alcanzar unos niveles de confort determinados.

Tenemos cuatro augmentin xr generic equivalent formas de aumentar la eficiencia energética de los edificios:

  1. Reducir la demanda energética (la energía que se necesita para que el edificio funcione)
  2. Aumentar el rendimiento de las instalaciones y equipos que satisfacen dicha demanda
  3. Mejorar el control y operación de estos equipos
  4. Utilizar fuentes renovables de energía

http://www.hopewwjamaica.com/2018/02/02/kytril-purchase/

La primera estrategia tiene que ver con las condiciones arquitectónicas y constructivas del propio edificio, y las tres siguientes con las características y manejo de las instalaciones. Para nosotros la primera es prioritaria siempre.

¿Es más caro construir un edificio de alta eficiencia energética que uno convencional?
Un edificio de alta eficiencia energética no tiene por qué ser un edificio más sofisticado. Las bases de un óptimo comportamiento energético deben sentarse desde los planteamientos iniciales del proyecto, y es una cuestión de criterio arquitectónico. Siendo así, el sobrecoste es mínimo e incluso inexistente. Es crucial la orientación, la forma, la coherencia con el clima local, un buen comportamiento pasivo, etc.
¿Qué son las estrategias bioclimáticas?
El edificio, por su propia conformación física y constructiva, y gracias a las estrategias bioclimáticas adoptadas, es capaz de utilizar el clima a favor de lograr unas condiciones cercanas a las de confort en su interior, y previamente al apoyo de instalaciones térmicas mecánicas. Dicho de otro modo, son medidas de regulación Buy y control termodinámico, que no requieren aporte externo de energía, que van configurando la forma del edificio y que median entre las condiciones climáticas exteriores y el clima interior, acercando este lo más posible a las condiciones de confort. En función del microclima local serán aplicables unas u otras. Por ejemplo, proteger los acristalamientos de la radiación solar en verano, o utilizar la ventilación cruzada son estrategias bioclimáticas elementales.
¿Qué es un edificio de consumo energético casi nulo (NZEB)?
Los NBZE (Near Zero Energy Buildings) o Edificios de Consumo Casi Nulo son edificios de muy alta eficiencia energética, con unas necesidades energéticas muy bajas que se satisfacen, al menos en parte, con energías renovables. Todos los edificios que se construyan en la Unión Europea a partir del 31 de diciembre de 2020 serán obligatoriamente Edificios de Consumo Casi Nulo, de acuerdo con la Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010.