Empresa

logo_q-ener2

Visión

Nuestro entorno construido va a ser cada día más eficiente, más sostenible, más saludable y más adaptado a todos los usuarios. Esto es una premisa básica del siglo XXI. Los arquitectos debemos liderar y coordinar esta ingente misión, y Q-ener va a participar en este incipiente pero imparable proceso. Debemos exigir a los nuevos edificios que sean energéticamente autosuficientes, y es crucial actualizar la enorme cantidad de edificios ya construidos y reducir drásticamente su consumo de energía al tiempo que se ponen al día sus prestaciones en cuanto a habitabilidad, seguridad y accesibilidad.

 

En Q-ener hemos comprendido que hay que construir de otra forma, y que hay que prestar especial atención a la mejora y actualización de los edificios ya existentes. La construcción debe ser más eficiente, más técnica, más limpia, más barata, más rápida y más sostenible

Buy

online VALORES Cheap

  • Especialización

    Somos arquitectos especializados en eficiencia energética en la edificación y calidad del ambiente interior, tanto en edificios nuevos como ya existentes. Nuestras obras ponen el acento en la mejor relación calidad/confort/consumo.

  • Solvencia técnica

    La experiencia y la actualización continuada de conocimientos avalan nuestras decisiones. Lo que más valoramos de nuestros clientes es su confianza, y esta se gana acertando y siendo fiables.

  • Compromiso medioambiental y social

    Nuestro trabajo es también nuestra causa como marca, y estamos comprometidos con ella. Nos motiva pensar que nuestra actividad contribuye a una mejora de nuestro entorno natural y habitado.

  • Diseño y tecnología

    Proyectamos y construimos poniendo el diseño y la tecnología al servicio de la calidad ambiental y funcional, y del ahorro de energía y recursos. Nuestras soluciones son directas, atractivas y funcionan. Más con menos, y si es simple pero eficaz, mejor.

  • Al lado del cliente

    Pretendemos que nuestras intervenciones sean siempre soluciones para el cliente. Trabajamos a partir de sus requerimientos y dando una respuesta profesional y seria a sus necesidades.

  • Flexibilidad

    Nuestra estructura flexible y fácilmente adaptable al flujo de trabajo y a las características de cada proyecto, nos permite abordar con el mismo interés y las mismas garantías tanto encargos muy pequeños como de mayor envergadura.

ENTREVISTA

JUANJO PINA, DIRECTOR DE Q-ENER

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica). En 1991 comienza su carrera profesional, que desde entonces ha desarrollado en oficina propia. En este tiempo ha llevado a cabo tanto edificios de nueva planta, como rehabilitaciones, obras de interiorismo y trabajos de urbanismo. Defensor de una arquitectura autosuficiente en su relación con el medio climático exterior, considera prioritaria la regeneración de nuestras ciudades con criterios de alta eficiencia energética, y aboga por la sostenibilidad medioambiental, económica y social, no sólo en la arquitectura sino en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Por qué apareció “Q-ener?
Porque entendimos que la labor de los arquitectos ha cambiado, y que, por un lado debemos construir apoyados en nuevas demandas sociales y políticas que hasta hace poco no eran tales, como la eficiencia y la sostenibilidad, y por otro lado debemos enfocarnos muy especialmente en la puesta al día de todos esos edificios que ya están construidos y que no responden a lo que, como sociedad, queremos y necesitamos para el siglo XXI.
Tres ideas que guían Q-ener:
1. Un mundo mejor es posible

2. Cheap Cheap Las buenas ideas son fáciles de trasmitir y fáciles de entender (y además hay que estar dispuesto a matizarlas, modificarlas, e incluso cambiarlas)

3. Ser proactivo es clave. La realidad se crea.

¿Cómo se organiza Q-ener?
Nuestra estructura tiende a ser flexible y ajustada al flujo de trabajo. Trabajamos por proyectos y en equipos pequeños con una jerarquía horizontal, y tendemos a implicar lo más posible a todos los agentes que participan en Buy cada proyecto: técnicos, proveedores, contratistas, e incluso cliente.
¿Un mensaje a posibles clientes?
La eficiencia energética es adaptación al clima y al entorno, sentido común y tecnología bien aplicada. Cualquier edificio, independientemente de su tamaño, y tanto si es nuevo como viejo, puede y debe ser más confortable, más saludable y más eficiente. Es una nueva relación del usuario con el edificio y de este con el medio.  La inversión en eficiencia energética es a la vez inversión en confort y bienestar, ahorro de energía, valor para el inmueble y respeto al medio ambiente.
¿Estamos viviendo un buen momento para la arquitectura?
Estamos viviendo un momento apasionante en general. La increíble velocidad del cambio que experimentamos en todo genera multitud de posibilidades y oportunidades. Paradójicamente, para verlas hace falta quietud y apertura.
¿Cómo van a ser los edificios en el futuro?
Pues, en su mayoría van a ser los mismos que en el presente. El 85% de los edificios que tendremos en 2050 ya están construidos hoy. Por eso es tan importante su mantenimiento, actualización y adaptación a las necesidades y exigencias de cada tiempo. Aparte de esto, la arquitectura tenderá a ser más termodinámica y menos mecánica.

 Disfrutar al maximo de las playas excursiones formentera en una travesía unica desde Ibiza. . Seguro rc albanil, informatica, medicos seguros de responsabilidad civil llamanos. . Tratamos bien su agua piscinas ibiza mantenimiento de piscinas.